3 Entrenamientos fáciles para tonificar tu cuerpo desde casa

Muchas veces pensamos que por no tener sofisticadas maquinas de ejercicios en casa no podemos ponernos en forma. Esto no es cierto ya que hay ejercicios tan basicos y efectivos que en realidad el problema principal es falta de diciplina y constancia.

A continuación de presentaremos 3 ejercicios básicos que puedes realizar en casa y sin ningún tipo de equipo sofisticado.

1. Flexiones

Flexiones - Ejercicio

Las flexiones son uno de los desplazamientos de peso corporal más básicos, pero fiables, que puedes realizar debido a la variedad de tejidos musculares que se utilizan para realizarlas.

  1. Comenzando en una posición de plancha. Los hombros tirados hacia abajo y hacia atrás, así como su cuello neutral.
  2. Dobla las articulaciones de los brazos y empieza a bajar el cuerpo hacia el suelo. Cuando tu pecho lo alcance, expande las articulaciones y vuelve al principio. Concéntrese en mantener las articulaciones cerca del cuerpo durante toda la actividad.
  3. Completa 3 series o tantas como sea posible.

Si no puedes realizar una flexión de brazos estándar con buena forma, baja a una posición personalizada sobre tus rodillas, aún obtendrás muchas de las ganancias de este entrenamiento mientras desarrollas resistencia.

2. Sentadillas

Las sentadillas aumentan la resistencia de la parte inferior del cuerpo, así como la flexibilidad de la parte inferior de la espalda y de las caderas. Debido a que involucran a varios de los músculos más grandes del cuerpo, también tienen un gran impacto en lo que respecta a la pérdida de calorías.

  1. Comienza por ponerte de pie, con los pies algo más separados que la anchura de los hombros, y los brazos a los lados.
  2. Fortalezca su tronco y, manteniendo la parte superior del cuerpo y la barbilla hacia arriba, empuje las caderas hacia atrás y flexione las rodillas como si fuera a sentarse en una silla.
  3. Asegurándose de que las rodillas no se inclinan hacia dentro o hacia fuera, caiga hasta que la parte superior de las piernas esté junto al suelo, llevando los brazos delante de usted en una posición cómoda. Espere un segundo, a continuación, extender las piernas, así como volver a la colocación de partida.
  4. Completa 3 series de 20 repeticiones.

3. Burpees

Un entrenamiento que nos gusta a disgusto, los burpees son un movimiento muy eficiente de todo el cuerpo que ofrece una gran resistencia cardiovascular y la fuerza de la masa muscular.

  1. Comienza poniéndote de pie con los pies separados a la altura de los hombros, así como con los brazos bajados a los lados.
  2. Con las manos extendidas delante de ti, empieza a ponerte en cuclillas. Cuando tus manos lleguen al suelo, vuelve a poner las piernas en posición de flexión.
  3. Salte los pies tanto como las manos abriéndose a la mitad del cuerpo. Coloque sus pies tan cerca de sus manos como pueda, aterrizando fuera de sus manos si es necesario.
  4. Levántese directamente, llevando los brazos por encima de la cabeza, así como saltar.
  5. Esto es una repetición. Completa 3 colecciones de 10 repeticiones como principiante.

Si deseas complementar tus rutinas con un rico batido proteico que ayuda a nutrir tus músculos adecuadamente para evitar su deterioro y promover un sano desarrollo de tu cuerpo click aqui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *