Los 3 Mejores tipos de Rodilleras Profesionales

El uso de rodilleras ha aumentado de forma significativa con el paso de los años, ya que cada vez más personas empiezan a darse cuenta de los efectos nocivos de una actividad física inadecuada en sus rodillas y tobillos. Incluso una tarea tan sencilla como vestirse puede resultar difícil cuando se sienten molestias en una o ambas piernas. Las lesiones también son comunes en deportes como la lucha libre, en la que dos equipos que compiten necesitan utilizar diferentes piezas de protección en cada pierna para proteger a ambos del contacto físico. Las rodilleras se han convertido en una necesidad para los atletas de todos los deportes, no sólo del fútbol.

Si practica cualquier tipo de actividad física que requiera muchos saltos y carreras, o ejercicios de alto impacto, debería considerar el uso de rodilleras. Es posible que ya tengas una o que puedas conseguir una de tu instructor durante el entrenamiento, pero no hay razón para que no lleves una mientras haces ejercicio en casa. Es especialmente importante llevarlas si esquías o haces snowboard a menudo o si participas en deportes que requieren mucho deslizamiento, salto y carrera. De igual manera al realizar circuitos de entrenamientos que requieren de flexibilidad y ya en algún momento de tu vida  hayas tenido molestias en la rodilla es importante que utilices protección.

Tipos de Rodilleras

El diseño de rótula abierta es uno de los dispositivos de protección de rodilla más populares que existen. Esta rodillera ofrece un ajuste por fricción que está fabricado con material de nanotubos de carbono de alta densidad y se coloca en la parte delantera de la rodilla. Una de las características únicas del diseño de rótula abierta es que funciona bien con una amplia variedad de terapias de alivio del dolor y técnicas de rehabilitación. Cuando se combina con otros tratamientos, esta rodillera abierta puede ayudar a los pacientes a conseguir un alivio del dolor, así como a fortalecer los músculos que rodean la zona de la lesión.

Otra opción popular entre los atletas y las personas activas es la rodillera de doble contorno. Este tipo de rodillera tiene correas de doble tensión que están diseñadas para proporcionar soporte lateral y compresión. Al mismo tiempo que proporcionan soporte lateral, las correas comprimen el tendón y los tejidos musculares de la parte delantera y proporcionan estabilidad al ralentizar el proceso de descenso. Este tipo de ortesis (apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético), es eficaz cuando el paciente experimenta dolor en un lado de la rodilla, mientras que al mismo tiempo requiere precaución cuando el dolor se produce en el lado opuesto. Para esta condición particular, la ortesis debe llevarse en la parte interior de la rodilla.

La última ortesis de la que hablaremos es la rodillera con bisagra. Esta ortesis está diseñada para aliviar la tensión de la rótula, al tiempo que proporciona soporte y compresión para aquellas articulaciones que experimentan inflamación. Cuando se utiliza junto con otros dispositivos de apoyo para la rodilla, permite la máxima recuperación de la lesión. Para obtener resultados óptimos, se recomienda que los pacientes usen la Rodillera con visagra durante la consulta inicial antes de proceder con cualquier otro tratamiento.

Hay diversos productos en la industria del cuidado y tratamiento de la rodilla. Asegúrese de adquirir productos probados por atletas profesionales y que sean aprobados para el alivio del dolor y la prevención de lesiones. Si necesitas una forma efectiva de aliviar el dolor y prevenir más lesiones, entonces echa un vistazo a la amplia variedad de ortesis de compresión y soporte disponibles. Las mejores rodilleras que usted puede comprar son las que se adapten mejor a su estilo de ejercicio y si tiene algún tipo de lesión consulte a su medico para que pueda utilizar la que mejor se ajuste a sus condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *